Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XII Festival Tasaigo 2012 con Víctor Batista y la Parranda El Chirato.

Lunes, 22 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 441

Sin apenas darnos cuenta ya estamos en la edición número XII del Festival Tasaigo. Doce años ininterrumpidos de entrega y dedicación a un festival que es el buque insignia de AF Tasaigo.

 

Como cada año en estas fechas, y coincidiendo con las fiestas patronales de Buenavista del Norte (Tenerife), el grupo AF Tasaigo trabaja para una nueva edición de su Festival. En esta ocasión estará dedicado a las fiestas populares, a las del pueblo… a las de los barrios, que tanto arraigo tienen en los vecinos. Las fiestas son sin duda la explosión de alegría de cada pueblo, de cada barrio, y forman parte de la idiosincrasia de cada uno, y es por esto que todas son diferentes. Cada una representa el costumbrismo de sus gentes, sus tradiciones. Pero también tenemos que hablar de lo que nos une, de qué es común en todas las fiestas… las procesiones, los fuegos, las verbenas. Los bailes o verbenas es donde la fiesta vive su momento de mayor diversión. La plaza se engalana con papelillos y bombillos que llenan de luz la noche… la música suena y a bailar.

 

Es por esto que AF Tasaigo quiere dedicar este festival a las fiestas populares, porque forman parte de nosotros. En esta edición del festival tendrán como solista invitado a Víctor Batista, músico que no necesita presentación, director de Los Gofiones, y como grupo invitado a la Parranda El Chirato de Los Realejos.

 

Será en el Teatro-Cine de Buenavista del Norte el próximo viernes 26 de octubre a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 

 

Comentarios