Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

VII Festival Folclórico Tasiago.

Jueves, 08 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 182

Dentro del marco de las Fiestas Patronales de Buenavista del Norte, se celebró el pasado día 31 de octubre la séptima edición del Festival Folclórico Tasaigo.


El evento organizado por la Agrupación Folkclórica del mismo nombre, de este municipio norteño, contó con la participación de la Agrupación Amazig de Santa Cruz, Añate de La Victoria de Acentejo y el grupo anfitrión Tasaigo, que tras más de diez años en el panorama musical y cultural se ha consolidado como grupo de referencia de la Isla Baja.

El festival comenzó en un escenario muy bien argumentado con las señales de identidad del pueblo como la diablita y libreas de El Palmar, la Piñata de Teno Alto, la flauta y el tambor del tajaraste... Sin duda hacía presagiar un gran festival y así lo fue.

Abrió el acto la agrupación Amazig que con poco más de un año de creación nos deleitó con un sonido a folkclore puro y transparente. A continuación la actuación de Añate, que con su cuerpo de baile realzó aún más su buen hacer en el escenario. Y para terminar el grupo Tasaigo que sin duda se ganó al publico asistente con temas que transmitían el trabajo bien hecho de los 23 miembros del grupo bajo la dirección del músico Héctor González, y que dejaron, con una actuación perfecta, el deseo de que la octava edición de este festival llegue cuanto antes. Enhorabuena a los componentes de Tasaigo y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar con nuestro folkclore.


Noticias Relacionadas
Comentarios