Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

VIII Festival Folclórico Tasaigo.

Martes, 28 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe/ AF Tasaigo
Publicado en el número 233

El próximo 31 de octubre, en el Teatro-Cine Municipal de Buenavista del Norte (Tenerife).


Así dice la copla y lo dice quien de verdad lo siente.Y es a ellos, a los hombres y las mujeres de la mar, a quien este año la AF Tasaigo quiere dedicar el Festival en su VIII edición.

 Al amanecer
van los pescadores
tras la madrugada
dejan sus amores.

Confían en que el mar
hoy les de el sustento
y echan con sus redes
todos sus lamentos

Dory (hija de María y Domingo El Barquero)


Un pequeño homenaje a todos aquellos pescadores y barqueros que desde la madrugada despiertan a la mar y se resignan a lo que dice el poeta: Hay que adentrarse sin miedo, hay que meterse en la brega, hay que bogar duramente contra el viento y la marea, bajo el sol que no perdona, bajo la noche sin tregua...

Vivencias contadas por sus protagonistas, ilustradas, además, con fotografías que ellos no necesitan para recordar, aunque hayan pasado cincuenta años, porque las llevan grabadas en su retina.

Historias que hemos escuchado con mucho interés y que nos han servido como argumento para este Festival.

El VIII Festival Folklórico Tasaigo tendrá lugar en Buenavista del Norte (Tenerife), el próximo viernes 31 de octubre, dentro de las Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios. Contaremos con la participación de la A F Agaraw, de Pino Alto (La Orotava) y Labradores de Abona, de El Río (Arico).

Desde estas líneas quedan todos invitados, será en el Teatro-Cine Municipal a las 20:30 horas de la noche, intentaremos que disfruten con nosotros. Les esperamos.

AF TASAIGO




Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 a las 12:44 pm - Un vecino

#11 felicidades a tasaigo. me gustaron todas las canciones pero en especial las seguidillas y la mejicana que te vaya bonito.un sobresaliente a todos.que sigan asi de bien.

Saludos

Martes, 04 de Noviembre de 2008 a las 23:18 pm - Rosi

#10 Muchisimas gracias maestro, si estoy en esto es por ti (q m metiste en este tinglado..jaja). Que tu me digas que lo he hecho bien me motiva para seguir trabajando y hacerlo mejor la próxima vez.

Bueno la verdad es que estoy loca de contenta porque Tony es mi profesor de guitarra, es muy duro, exigente y no suele decir que hiciste algo bien(es broma), es el mejor profe del mundo, tiene una paciencia infinita con sus alumnos,(es que si no digo esto me mata en la próxima clase.. jeje). GRACIAS DE VERDAD TONY por ayudarme estos meses q llevo en Tasaigo.Un beso.

ahhhh!! lo de celebrar mi estreno ya está hablado sólo falta la fecha, así que ya saben chicos y chicas cuando ustedes quieran. Muchos besos a todos, menos al que me cogió el atril el viernes jejeje

Martes, 04 de Noviembre de 2008 a las 19:36 pm - Yessika

#09 Me pareció sin duda uno de los mejores festivales de tasaigo que he visto. Me encantó lo de las señoras que escenificaban la tradición marinera del pueblo, y la mejor canción boquita de cereza.

Felicidades.

Martes, 04 de Noviembre de 2008 a las 17:52 pm - dory

#08 agradecer a todos los asistentes al festival el apoyo que año tras año nos brindan sepan que lo hacemos con todo el cariño del mundo y con toda la ilusion que todos nosotros tenemos por difundir nuestro trabajo un saludo y hasta siempre

Martes, 04 de Noviembre de 2008 a las 14:08 pm - Tony

#07 Gracias a fran por sus palabras,nosotros también esperamos veros pronto ya saben que pueden contar con nosotros para lo que haga falta.Rosi ya esta bien de escusas y compra unas botellas de vino para celebrar tu estreno o nos veremos obligados a descartarte del grupo jajaja (es broma te lo perdonamos x lo bien que lo hiciste)Aprovechando la ocación felicito a todo los componentes y colaboradores del festival por lo bien que salio todo.Gracias al Buenavistero por sus felicitaciones

Martes, 04 de Noviembre de 2008 a las 13:17 pm - un icodense

#06 Felicidades, ya habia oido algo de A.F. Tasaigo y me gustaban pero en este festival me encantaron, sobre todo el ambiente que crearon sobre el mar y la representación sobre la vida marinera, muy original y muy bien hecha. Muchas felicidades tambien a los otros dos grupos.

Lunes, 03 de Noviembre de 2008 a las 16:32 pm - Buenavistero

#05 muxas felicidades de totdo corazón creo que este año el festival ha sido maravilloso sin quitar merito a los anteriores pero este creo que esta un escalón por arriba bonito decorado,grupos muy animados y un tasaigo lleno de frescura,novedades como trompetas y violines y dando a conocer su mejor versión (xapo pa tasaigo).Este festival se ha convertido en unos de los actos importantes de las fiestas de Buenavista del Norte sólo hay que ver como se lleno el cine y la atención de la gente saludos y a seguir trabajando en esa línea

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 a las 15:13 pm - rosi

#04 conmigo, eh... es que toque la barra de espacio sin querer.

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 a las 09:46 am - Rosi

#03 Gracias cariño..., es sólo el reflejo de lo que ustedes me inspiran.

Ahhhh! y por favor, por favor no sean malos con migo el viernes, que ya estoy muy nerviosa. BESOS A TODOS

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 a las 08:06 am - francisco Rodríguez ;AFC AMAZIG

#02 Felicidades por vuestro festival, del cual guardamos un magnífico recuerdo y nuestro más sincero reconocimiento por vuestra labor.

Espero veros pronto, un fuerte abrazo.

Martes, 28 de Octubre de 2008 a las 19:51 pm - el cariño

#01 Rosi, no conocía tu faceta de escritora, me ha sorprendido gratamente. Eres una máquina, tía. Estamos esperando pa hacerte el viernes la novatada, ya que es la primera vez que tocas en el Festival y en el pueblo. Ay, ay, ay!

Un saludo