Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XLII Romería de San Marcos Evangelista.

Jueves, 15 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

Tegueste (Tenerife) está celebrando en abril el Mes del Vino, con múltiples actos variados y llamativos que giran alrededor de la cultura vitinícola. Pero también se celebra San Marcos, y esto quiere decir que se acerca una de las más conocidas romerías de la isla de Tenerife.

 

En la Romería de San Marcos, en Tegueste, participan carretas adornadas con productos naturales del campo, barcos, folclore de todas las Canarias, rebaños, yuntas, danzas y boyeros, que son acompañados por un gran público vestido con trajes típicos. Esta romería constituye uno de los encuentros con la cultura canaria más importantes del Archipiélago.

 

Tras la Romería tiene lugar la bendición del ganado y la ofrenda al Santo Patrono de los productos típicos del campo.

 

Este año es la edición XLII, que se dice pronto, pero expresa la larga trayectoria del encuentro. El pregón de esta nueva edición será mañana viernes, 16 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Príncipe Felipe.

 

Pero la gran cita, en la XLII Romería de San Marcos Evangelista, será el próximo domingo 25 de abril de 2010, a eso de las 13:00 horas. Una ocasión siempre especial para los amantes de las tradiciones canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 28 de Abril de 2010 a las 15:25 pm - el de las alcaravaneras

#01 No sé si alguien se han fijado, pero la imagen de la noticia, es de las fiestas de Tejina de San Bartolomé (La Laguna) no de San Marcos(Tegueste).

Espero que lo corrijan para que no hayan confusiones.