Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XLV Romería de San Marcos de Tegueste de 2013 a tiro. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Martes, 23 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 467

El municipio de Tegueste (Tenerife) sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. La Villa iniciaba desde el pasado 12 de abril el programa de la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista, copatrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 11 de mayo.

 

Unas fiestas que tendrán entre sus citas ineludibles la XLIV Romería de San Marcos este próximo domingo 28 de abril, con comienzo a las 13:00 horas; pero también el Día del Carretero (29 de abril) o el XXIV Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas (el viernes 26 de abril), entre otras buenas actividades. Esta última actividad, la del Encuentro Folclórico, tendrá comienzo a las 21:30 horas en la Plaza de San Marcos, y en esta ocasión contará con la Parranda Azoca y los verseadores Yeray Rodríguez (Gran Canaria) y Eduardo Duque (La Gomera), además de los solistas grancanarios Pedro Manuel Afonso y José María Dávila.

 

Ante el inicio de las fiestas, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destacaba que “cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas... se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida”.

 

En la Gala de Elección de la Romera Mayor de la XLV Romería de San Marcos, siete jóvenes teguesteras (Irene González Barbuzano, Liliana Rodríguez Suárez, Lucía Perera Reyes, María Candelaria Medina Suárez, Melani Pérez Carrasco, Natalia Perdomo Suárez y Zara Rodríguez Rodríguez) optaron al cetro en una gala que estuvo presentada por Tedy Fernández y en la que actuaron la Agrupación Folclórica Amazig, el grupo Carezza y el humor de Yaneli Hernández y Matías Alonso.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios