Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Fiestas de San Marcos presentan medio centenar de actividades y una Sala de las Tradiciones.

Lunes, 12 de Abril de 2010
La Voz de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 309

La celebración de San Marcos cuenta con un presupuesto de 78.870 euros, un veinte por ciento menos que en 2009.

 

Icod de los Vinos (Tenerife) acoge ya la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista, Patrón de la ciudad. Con un intenso programa de actos, que combina tradición, cultura y deportes, el ayuntamiento icodense celebrará sus fiestas de abril.

 

Precisamente, a las puertas de la iglesia matriz de San Marcos el alcalde Diego Afonso y la primera teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Isabel García, acompañados por las candidatas a Maga, presentaron en rueda de prensa cerca de medio centenar de actividades que se pondrán en marcha hasta el próximo 9 de mayo.

 

Se destacó en la comparecencia informativa que la edición de este año de los festejos cuenta con un presupuesto de 78.870 euros, un 20% menos que en 2009 y más de un 50% por debajo del presupuesto de hace cuatro años, que fue de 170.676 euros.

 

El alcalde adelantó que “se trata de un amplio programa que está inspirado este año en la Playa de San Marcos, lugar en el que se encontró la imagen del Santo Patrón, según las crónicas del historiador Fray Alonso de Espinosa, sobre el año 1590”. El consistorio apuesta así este año -subrayó Afonso- “por recuperar las añoranzas del ayer, aunando historia y tradiciones con el disfrute del presente”.

 

Por su parte, Isabel García detalló que “las tradiciones tendrán de nuevo este año un papel destacado en la festividad de San Marcos”, siendo éstas expuestas en la Sala de las Tradiciones, que fue precisamente inaugurada también en la Casa de los Cáceres con posterioridad a la presentación festiva. Unas tradiciones -apuntó la edil- que “tendrán su punto álgido en la decimotercera edición de la Fiesta Canaria, que se celebra el sábado 17 a partir de las 21:00 horas”.

 


Inauguración de la Sala de las Tradiciones.

 

Los más pequeños podrán también acercarse a la historia y al pasado el día 24 a partir de las 10:30 horas con La Búsqueda de las Tradiciones Perdidas, un juego de acertijos organizado por la Escuela Taller Turistycod, financiada por el Servicio Canario de Empleo.

 

La concejala de Fiestas dijo que “junto a estas importantes citas está el pregón, que este año correrá a cargo del licenciado en Derecho Pastor Manuel Díaz, y la elección de la Maga de las Fiestas de Abril, en un acto conjunto que tendrá lugar el viernes 16 a las 21:00 horas en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres”.

 

Y muchos más actos musicales y de todo tipo. Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios