Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Facaracas en Directo: primer trabajo discográfico del grupo galdense.

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

El recientemente remodelado Teatro Consistorial de Gáldar (Gran Canaria) acogerá el próximo sábado, día 2 de octubre de 2010, la presentación del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Facaracas.

 

Facaracas en Directo es el título de este disco, que fue grabado durante su actuación en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria durante el desarrollo del Congreso del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, celebrado el pasado mes de noviembre de 2009.

 

El responsable de la grabación fue el Técnico de Sonido Luis Marrero, de Regumbio Producciones, y la coordinación y dirección del mismo estuvo a cargo de Misael Jordán, Director de la agrupación galdense.

 

Este trabajo contiene diez temas que recogen el quehacer del grupo durante los últimos años de sus andanzas musicales, combinando aires tradicionales con canciones de autor extraídas del repertorio más reciente del grupo. En el pueden encontrarse estribillos de isas ensamblados genialmente por Misael Jordán, un magistral bolero del tinerfeño Elfidio Alonso, “El Pescador de Morenas”; uno de los pasodobles más conocidos en Canarias, “Tierra Guanche”, obra de Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría; un candombe universal, “Amigo”, compuesto por el boliviano-argentino Renato Moisés Careaga Romero; una versión de la conocida balada “Tómame o Déjame” del creador español Juan Carlos Calderón; un movido son atribuido al habanero Eduardo Saborit Pérez; la adaptación al castellano de un tema internacionalmente conocido como “Killing me softly”, de Norman Gimbel y Charles Fox; “Lucía”, del compositor argentino Roque Narvaja; uno de los temas más conocidos del histórico grupo Los Beatles, “Obladí Obladá”. Cierra el álbum el eurovisivo “Enséñame a Cantar”, del autor español Fernando Arbex.

 

Facaracas en Directo viene a cubrir un pedazo de la historia más reciente del grupo, con atrevidas incursiones en géneros poco abordados por los grupos de música popular del momento. Facaracas quiere agradecer al entusiasta amigo Roque Calero su inestimable colaboración en la realización de este trabajo, así como a cuantos han participado en la consecución del disco.

 

La entrada al Teatro Consistorial de Gáldar será libre y Facaracas interpretará, además de los contenidos en el disco, varios temas de su repertorio actual. Quedan todas y todos invitados.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 a las 12:47 pm - uno

#03 El otro día lo vi en la tienda La Quesera de Guía de Gran Canaria, que está situada al lado de la farmacia del casco, a escasos metros de la iglesia.

Saludos.

Domingo, 05 de Diciembre de 2010 a las 12:39 pm - Federico

#02 Donde puedo adquirir FACARACAS en directo?

Gracias.

Maravilloso grupo

Jueves, 30 de Septiembre de 2010 a las 14:54 pm - Pepe Bolaños(grupo Sancocho)

#01 Enhorabuena Facaracas,siempre al pie del cañon,deleitandonos con su buena música.Reitero nuestro desencanto por no poder estar en este día tan entrañable para todos y sobre todo para uds.ya que nosotros también estamos presentando nuestro CD,el mismo día en el C.Victoria.Seguro que estaran muy arropados por todos los seguidores,y trasmitirles a todo el grupo nuestras felicitaciones

Saludos cordiales