Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El domingo: Facaracas y Noroeste Guiense.

Viernes, 27 de Febrero de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 250

¡Por fin!, después de una larga, larguísima espera, el programa que se grabó el pasado noviembre se emite el proximo domingo.


Tanto Facaracas como Noroeste Guiense ya han estado en otras ocasiones en el programa. Recuerdo aquella actuación de Facaracas, frente mismo al casino, cuando acompañaron al desaparecido cantador Juan Quintana El Claca, en coplas de isa y folías. El Claca se nos había resistido por sus dolencias y no habíamos tenido el gusto de contar con él. Gracias a la gestión de Misael Jordán pudimos disfrutar de esos escasos minutos de tan señera figura.

Y doblemente agradecido por las folías antiguas que el numeroso grupo Facaracas le dedicó en esta Bodega en las voces de Antonio Panasco, Jorge Hernández y José Luis Socorro.

Compartió programa el grupo Noroeste Guiense, que abrió su actuación con el Duque de Cabrs, en la voz de Leticia Guerra..

El grupo Facaracas ha crecido desde aquellas primeras grabaciones. Una treintena de voces bien compactadas y excelente toque brindó un repertorio como "Tómame o déjame", "Como pájaro en el aire", "Mariposa traicionera", "Bendita mi tierra guanche", "Isas" para finalizar con el tema "Que no se rompa la noche".

Por su lado Noroeste Guiense, con un excelente cuerpo de baile, ofreció el siguiente repertorio: "Polka del sur", "Siote de Fuencaliente", "Saltonas", brillantes folías antiguas, "Malagueñas" para terminar con isas.


Comentarios
Viernes, 27 de Febrero de 2009 a las 09:40 am - Lydia Díaz

#01 Yo como siempre, dando las gracias y es que se dice que es de bien nacido ser agradecido. GRACIAS ALFREDO, por todo y sobre todo por tu paciencia, siempre, siempre, siempre te defendí y por supuesto lo seguiré haciendo. Quedamos en que hablábamos el próximo lunes jajaja, ¿me entendiste, verdad? Muchas felicidades y decirte, aunque me consta que lo sabes, eres un profesional como la copa de un pino, que sigas así, que no cambies porque eres genial y ánimo no solo con la bodega sino también con parrandiando, venga a por el segundo ya jajaja, también digo parece que mi lucha termina aquí, eso espero, este domingo y esa será mi despedida. Un beso y un abrazo.