Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Colorao y Yeray Rodríguez en el X Aniversario de Facaracas.

Martes, 29 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Será a las 21:00 horas del próximo viernes día 1 de junio en el Centro Cultural Guayres de Gáldar (Gran Canaria).

 

Cuando se cumplen los dos primeros lustros de historia del grupo Facaracas, se disponen a recordar lo que han sido estos diez emotivos años de andanzas por el mundo de la música popular. Fue un treinta de mayo de 2002, festividad regional de nuestro Archipiélago, cuando se presentaba en sociedad la recién nacida agrupación musical que, diez años más tarde, quiere volver la vista atrás y recordar algunos de los acontecimientos más destacados de su historial.

 

Será a las 21:00 horas del próximo viernes día 1 de junio en el Centro Cultural Guayres de Gáldar y para ello contarán con la intervención de dos grandes amigos del grupo y, a la vez, dos de los máximos exponentes de nuestro panorama cultural: el padrino Domingo Rodríguez el Colorao y el fenomenal repentista y amigo Yeray Rodríguez. En las labores de sonorización estará el tinerfeño Carlos Más, quien pondrá todo su talento en propagar adecuadamente las ondas sonoras y, sobre las tablas, Facaracas con su plana mayor.

 

Aprovecharán para homenajear a un grupo de personas que les han premiado con su amistad y que han sido auténticos baluartes de Facaracas en distintos momentos de su reciente historia y, a través de un documental, se podrán revivir algunas de las peripecias más sonadas por los escenarios de Canarias.

 

Quieren contar con el calor de cuantos les siguen fielmente y de todos los amigos y amigas que han formado parte directa o indirectamente de la memoria musical. Agradecen también el apoyo de cuantas instituciones y entidades cooperan en la realización de este acto, con especial mención a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Gáldar, sin cuya colaboración resultaría imposible su desarrollo.

 

 

Comentarios