Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El 30 de junio finaliza el plazo para los trabajos del certamen El Patrimonio Etnográfico Canario.

Jueves, 10 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 317

La Asociación Cultural Pinolere pone en marcha, un año más, el fomento de la etnografía en los colegios del Archipiélago, dentro del proyecto educativo Caminando hacia Canarias. La entidad cultural villera convoca, como cada año, el XII Certamen de investigación El Patrimonio Etnográfico Canario dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

 

La asociación Pinolere. Proyecto Cultural viene planteando seriamente desde hace tiempo la realización de un programa de actividades con un contenido cultural y educativo relevante, donde el componente didáctico y cultural, dirigido hacia todos los sectores de la población, se ve reflejado en el diseño de cada una de estas propuestas.

 

Tienen la conciencia de que para conocer, entender y querer nuestro patrimonio cultural canario hay que ofrecer un conjunto de posibilidades que permita sumergirse en ellas y hacerlas cotidianas, suyas; que marquen y estén presentes en el día a día de nuestra vida, no como un hecho folclórico, sino realmente asumido por nosotros y nosotras. Para fomentar este tipo de inquietudes en la comunidad educativa se plantea este certamen de investigación.

 

Este XII Certamen cuenta, como en ediciones anteriores, con la colaboración y apoyo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

 

Como en años anteriores, este veterano certamen de investigación, y único en sus objetivos en la Comunidad Canaria, otorga tres premios tanto para el alumnado como para los centros educativos donde cursan los estudios los jóvenes investigadores.

 

Las bases del certamen se pueden consultar en www.pinolere.orgwww.villadelaorotava.org y página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

 

Comentarios