Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Entregados los premios del IX Certamen de Investigación de Pinolere.

Domingo, 15 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 287

Entrega de los premios del XI Certamen de Investigación El Patrimonio Etnográfico Canario Curso 2008/2009 de la Asociación Cultural Pinolere, desarrollado el viernes 13 de noviembre de 2009, a las 11:00 horas, en el Museo Etnográfico Pinolere, con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. Don Paulino Rivero Baute y de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias Doña Milagros Luis Brito.

 

 

 

Eras y Hornos de Igueste y Barranco Hondo, trabajo de investigación presentado por un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Punta Larga del municipio de Candelaria (Tenerife), ha ganado el XI Certamen de Investigación.

 

 

Además, se desarrolló la firma del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Asociación Cultural Pinolere para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Proyecto de desarrollo comunitario de Pinolere.

 

 

El segundo premio recayó en el trabajo de investigación Rastreando y compartiendo, presentado por un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato (11 alumnos/as) del IES San Matías del municipio de La Laguna (Tenerife).

 

El tercer Premio fue a parar al trabajo de investigación La casa Fuerte de Adeje: la ambición por el poder, presentado por el alumno de 4º de la ESO del Colegio Ramiro de Maeztu de La Cuesta, La Laguna (Tenerife) Joel Márquez Rodríguez; coordinado por el profesor Euridisis Tejera Díaz.

 

El jurado decidió otorgar una mención especial al grupo de alumnos y alumnas del Aula de Etnografía “Museo Pajar” del CEO Manuel de Falla del municipio de La Orotava (Tenerife), coordinados por el profesor Pablo Reyes Núñez, por la importante labor que realizan en pro de la difusión y defensa de Patrimonio Etnográfico de Canarias.

 

El jurado valoró muy positivamente los trabajos presentados y realizados por los alumnos /as de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias animándolos a seguir participando en la defensa de nuestros valores patrimoniales y etnográficos de nuestra tierra.

 

El Certamen de investigación El Patrimonio Etnográfico Canario para alumnado de Secundaria y Bachillerato de la comunidad autónoma de Canarias, y convocado interrumpidamente durante los 11 últimos años por la Asociación Cultural Pinolere, se consolida como uno de los concursos educativos más importantes, siendo intención de esta entidad reforzar el papel del mismo entre nuestros jóvenes estudiantes canarios.

 

 

 

Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo