Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Concierto de Verode bajo el lema Solera.

Lunes, 19 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 445

El grupo de música tradicional canaria Verode ofrecerá un concierto en el auditorio del IES César Manrique, sito en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña, el próximo viernes día 23 de noviembre, a las 20:30 horas, que lleva por lema genérico el de Solera, pues en ese sentido conciben sus promotores el carácter de la música que se escuchará durante el encuentro.

 

En el transcurso del acto los de Verode interpretarán un amplio repertorio fruto de su ya larga trayectoria de más de 35 años, contando en esta ocasión con la colaboración especial de una selección de bailadores bajo la coordinación de veterano folclorista Juan Antonio Domínguez, que danzarán varias de las piezas que componen el repertorio de este encuentro musical. Entre ellas, el vals “En un baile de candil”; “El manzanillo”, pieza cubana con aires de son; el bolero “Noches de Santa Cruz”; además de malagueñas y folías y la isa titulada “Parranda santacrucera”. Otros temas como “El guachinche”, “Amarrando tomateros”, “Viva Tenerife”, “Romance del silbo gomero” e “Isa de las papas arrugadas” completan el repertorio de este recital.

 

Las voces de Carlos Arbelo, Luis Piñero, Baudilio Martín, Carlos Delegado, Francisco Mora y Jaime Hamad pondrán las intervenciones solistas de los distintos temas musicales, junto a las cuerdas y coros de la agrupación, dirigida por este último. La presentación del concierto correrá a cargo del  conocido folclorista Antonio Espinosa.

 

El acto cuenta con la colaboración del propio IES César Manrique y de la Concejalía de Distrito Ofra-Costa Sur del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y ha sido declarado actividad extraescolar para el fomento del folclore, por lo que la entrada será libre.

 

Entre las próximas actividades de Verode se encuentran la grabación del programa de TVE en Canarias Tenderete, durante los primeros días del mes de diciembre, la participación en un encuentro de música de Navidad en el Auditorio de Arafo, promovido por la agrupación Pico Cho Marcial, y la intervención en la campaña navideña que organiza la citada Concejalía de Distrito que, entre otros, tiene previsto celebrar un festival de música popular y de Navidad para el día 21 de diciembre, además de las clásicas rondas de villancicos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios