Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XXVIII Aniversario del grupo Verode.

Miércoles, 30 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 81

Será mañana jueves, 1 de diciembre.




XXVIII Aniversario del grupo Verode.


Jueves 1 de diciembre.


20'30 horas.


REAL CLUB NÁUTICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.




VERODE.


El grupo Verode nace en Santa Cruz de Tenerife en 1977, con el objetivo esencial de rescatar y difundir la música tradicional y popular canaria.

Cuenta en su haber con trece trabajos discográficos de larga duración: De las Islas, Ser Canario, Décimas del Garafiano, Cancionero infantil popular canario, El parrandero, Villancicos Canarios, Coplas, Cantares, Lo nuestro, 20 años, Cantos marineros, En Concierto (grabado en directo, con motivo de su 25 aniversario) y Al llegar la Navidad.

A lo largo de su trayectoria, Verode ha participado en los más importantes encuentros de folclore y música popular de Canarias, entre ellos, el I Encuentro de Música Popular San Juan’84, en la capital grancanaria, el I y II Encuentro de Folclore Isla de Tenerife, en los Ciclos Culturales por los municipios, organizados a lo largo de los últimos años por el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos y CajaCanarias...

En 1992 actuó en las ciudades de Córdoba y Sevilla, así como en la Exposición Universal de Sevilla, donde participó en representación de España en el Día Mundial del Turismo. Cuba ha sido otro de sus destinos musicales. Allí este grupo tinerfeño actuó en numerosos escenarios y programas de radio y televisión, invitado por el Ministerio de Cultura Cubano. A finales del pasado mes de mayo han realizado dos actuaciones en Madrid.

Verode ha organizado diversos festivales en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, así como en otras importantes salas de concierto de las islas, con motivo de la presentación de sus discos. Ha participado en innumerables programas de radio y televisión canarios, y ha compartido escenario con figuras de prestigio internacional como Alberto Cortez, Los Panchos, María Dolores Pradera, María Mérida...

La crítica ha dicho de Verode que es una de las experiencias musicales más serias y rigurosas del patrimonio cultural canario, dotado de un sonido propio y un sello particular en su trabajo.

Comentarios