Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Verode en Las Carboneras.

Lunes, 01 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 477

El grupo Verode participará en las populares fiestas del caserío lagunero de Las Carboneras en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en un acto que tendrá lugar el sábado día 6 de julio, a las 18:00 horas, en la plaza del lugar.

 

Con este motivo, el grupo santacrucero ofrecerá al público asistente un variado repertorio de canciones y piezas del folclore canario como preludio del esperado espectáculo, titulado Solera, que tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna el próximo día 20, sábado, del presente mes, junto al Grupo de Danzas Tradicionales Canarias.

 

En este encuentro Musical está previsto que Verode interprete temas como “Isa de las papas arrugadas”, “El guachinche” y “En un baile de candil”, junto a las clásicas seguidillas, malagueñas y folías. “Canción a El Hierro” y “Romance del silbo gomero” completan la relación de piezas a interpretar en este festival de las Fiestas de Las Carboneras, que también contará con la participación de un grupo novel del lugar llamado La Fajana. Se anuncia como actividad destacada de las fiestas la excursión que el inquieto colectivo de la 3ª edad de la zona realizará la mañana de ese mismo día.

 

Verode, tras cumplir 36 años en el panorama de la música popular y tradicional de Canarias, está a la espera de la próxima aparición de su nuevo trabajo discográfico titulado Símbolos, un disco con sabor tradicional pero nuevo al mismo tiempo, del que su lema ya es indicativo del contenido.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios