Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Melocos, La Trova y David Rodríguez el Majorero en la XVII Semana Cultural.

Lunes, 22 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 380

Un mar de actividades en la XVII Semana Cultural Playa de la Cebada. Se ultiman los preparativos para el acontecimiento festivo de Morro Jable (Pájara), que acogerá actividades para grandes y pequeños.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) informa de que se encuentra todo prácticamente preparado para que vecinos y visitantes de Fuerteventura disfruten de la XVII edición de la Semana Cultural Playa de la Cebada, que arrancará hoy lunes, 22 de agosto, y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.


Las diversas actividades programadas entre semana en horario de mañana tendrán como principales destinatarios a los más jóvenes, si bien no faltarán otras de carácter lúdico y musical orientadas a personas de otras edades durante el resto del día y fin de semana.


En este sentido, los niños podrán participar -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 horas- en multitud de torneos deportivos, juegos de mesa, talleres de manualidades, zancos, equilibrio o malabares que tendrán lugar en la Avenida Marítima de Morro Jable.  


Para amenizar las noches majoreras de entresemana, grandes y pequeños podrán disfrutar de actuaciones de carácter musical variado que tendrán lugar en la Calle San Miguel de la localidad: La Gran Fiesta Infantil organizada para esta noche, La Noche de Musicales dispuesta para el martes 23, la Noche Pop-Rock prevista para el miércoles 24 y el VII Festival de la Canción Playa de la Cebada preparado para el jueves 25 de agosto.


El viernes 26 tendrá lugar el concierto de la mano de la Banda gaditana de Pop Rock Melocos, si bien no faltarán a su cita de fin de semana las piezas musicales interpretadas por la Banda Municipal de Pájara, los boleros y las rancheras de La Trova, el espectáculo musical de la mano de Artizcrew o el disco Raíces de la Maxorata de David Rodríguez el Majorero.


El domingo 28 todos podrán disfrutar de juegos playeros, fiestas de la espuma y una gran paella en el Encuentro de Hinchables y Folklore en la Avenida Marítima, culminando con la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes torneos que se han celebrado a las 20:00 horas.


La titular del área, Rosa Bella Cabrera, consideró escuetamente que este acontecimiento cultural y festivo "nació y creció por y para la gente. Asimismo -añadió Cabrera-, desde este Ayuntamiento trabajamos para que ese espíritu permanezca, año tras año, en cada una de las ediciones de la Semana Cultural Playa de la Cebada".

 

 

Foto de portada: el joven David Rodríguez improvisa junto a Marcos Hormiga y Domingo el Cuco

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios