Revista nº 916
ISSN 1885-6039

La Trova actúa en el II Festival del Bolero de Jaén.

Viernes, 31 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 472

Presentarán los temas de su último disco en concierto este sábado 1 de junio, en el Teatro Infanta Leonor. Cuentan con el apoyo de Canarias Crea.

 

El grupo La Trova ha sido invitado a particiar esta semana en el II Festival del Bolero y la Música Sudamericana de Jaén, donde ofrecerá un concierto este sábado, 1 de junio, en el Teatro Infanta Leonor. La formación grancanaria ofrecerá un concierto en el que combinará los temas de su último disco LTV-La Trova y Cía. con populares temas de sus anteriores trabajo. Encabezan así el cartel de un festival de carácter solidario, a favor de la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad.

 

Su presencia en el festival jienense cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo, a través del programa Canarias Crea para la movilidad cultural, que en lo que va de año ha promovido más de cien desplazamientos y la participación de artistas, grupos y profesionales del sector cultural canario en general en unas 25 citas fuera de Canarias.

 

El grupo La Trova. Nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus treintena de componentes proceden de diversos grupos musicales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho incide en la formación y el bagaje de sus componentes, enriqueciendo y dotando a La Trova de un sonido característico. En el haber de La Trova destaca la realización de más de 140 actuaciones por toda Canarias, así como fuera de las Islas, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Armando Manzanero, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Rosario Flores, Carlos Baute, José Manuel Ramos, Los Gofiones, Arabia Martín, Beatriz Alonso y Fabiola Trujillo, entre muchos otros. La trayectoria musical de La Trova desde sus inicios ha quedado plasmada en sus cuatro trabajos discográficos editados hasta la fecha: La Trova en Concierto (2006), Venga la Esperanza (2010), Olvida tus Penas (2011) y LTV-La Trova y Cía. (2012). Destaca asimismo la ya tradicional producción anual del espectáculo en vivo de La Trova Navidad en Las Canteras, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Foto: en el Teatro Guiniguada

 

 

Comentarios