Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

David Rodríguez el Majorero presenta su primer disco: Raíces de la Maxorata.

Martes, 28 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 372

Raíces de la Maxorata es el primer trabajo discográfico de David Rodríguez, en él intenta reflejar con su música diferentes paisajes de Fuerteventura, convirtiéndonos en pasajeros de un viaje imaginario por diferentes lugares de su isla. Se presenta este jueves, 30 de junio de 2011, a las 20:00 horas, en el CC Las Terrazas de Gran Canaria.

 

Con el timple como compañero inseparable, nos muestra las raíces de sus antepasados de una forma fresca e innovadora, aderezándolo con una gran variedad de ritmos y timbres sonoros.

 

En este proyecto también ha experimentado y arriesgado, ya que la mayoría de los temas son de creación propia, logrando fusionar la música que de una forma u otra ha dejado huella en sus manos. En cierta manera ha querido preservar la cultura majorera siempre presente, llevándolo a cabo a veces de forma subyacente y otras de manera directa. Expresa así esas sensaciones acumuladas a lo largo de su vida.

 

Este proyecto de David Rodríguez el Majorero, en el que toca el timple, participan los músicos, que siempre le acompañan:  José Manuel Rodríguez a la guitarra, Esteban Rodríguez con el Baby y Óscar Suárez con la percusión.

 

También ha tenido la suerte de contar con la participación de destacados y reconocidos artistas como: Edwin Colón Zayas: cuatro puertorriqueño, Domingo Rodríguez el Colorao: timple, Saulo Valerón: acordeón, Carlos Marrero: violín, José Quintana: laúd, Joni Casanova: bajo eléctrico y Alejandro Santana: flauta. Además, participan las voces de Yeray Rodríguez, Mariví Cabo, Domingo Umpiérrez el Cuco y Ramón Suárez.

 

Entre los trece temas que componen el CD, podemos encontrar alguno que nos lleva desde lo tradicional a lo moderno, entremezclando ritmos, estilos y “sonoridades variopintas”. Los temas que contiene el trabajo son:

 

1. Un arroró para Asier.

2. La Senda Peruana.

3. Isa Corrida.

4. Tango a la Maxorata.

5. Aires de Sorondongo.

6. Tindaya.

7. Folías.

8. Tamasite.

9. Ojos de Olivina.

10. Jandía.

11. Casco Viejo.

12. Betancuria.

13. El Junquillo (Bonus Track).
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios