Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Número 14 de la Revista de Patrimonio Cultural Legados.

Sábado, 03 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 481

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria) presentaba estos días el número 14 de esta interesante revista.

 

Esta publicación se realiza con perioricidad semestral y su distribución se hace con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet. La estructura de LEGADOS continúa respondiendo a una sección principal, denominada "Puzzles de Artículos", donde varios profesionales proponen sus ideas al Consejo de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc.

 

Este reciente número de LEGADOS presenta en su sección central las ideas, esperiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas que muestran sus visiones de la cultura y la realidad, tocando aspectos como la Casa Parroquial de San Mateo, la leyenda de la Princesa Ico, y un reconocimento al productor de cine Andrés Santana, de origen veguero. Estos artículos nacen de la mano de reconocidos preofesinales como Pedro Socorro (Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida); Andrés Monroy Caballero (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); o Luis Roca (realizador y escritor). En el resto de secciones se tratan temas como un recorrido por la trayectoria del artista satauteño Antonio Martín, una reseña de la importante muestra de astrofotografía que llegó desde la isla de La Palma hasta San Mateo, la agenda cultural está dedicada al Certamen de Pintura Tenerife Siglo XXI 2013, la sección En recuerdo de... se dedica a la figura del científico Domingo Rodríguez Sánchez, y Voces trae un nuevo topónimo veguero, una nueva fotografía histórica de la zona y otras imágenes del municipio realizadas por Jesús Padilla. La imagen de la portada está dedicada a la llegada de la Virgen de Fátima a San Mateo en el año 1950.

 

En definitiva, una amalgama de letras que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que ya ha visto la luz en varias ocasiones y que continúa su andadura pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para el invierno de 2014. Sólo nos queda decirles que este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal.

 

 

Ver ejemplar

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios