Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Segundo número de la Revista de Patrimonio Cultural Legados.

Domingo, 03 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Mateo
Publicado en el número 120

Esta publicación se realiza por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo con la colaboración de la Obra Social de Caja Canarias y tiene un carácter semestral. La estructura de LEGADOS responde a un tema central que es elegido por el Consejo de dirección de la revista, y varias secciones en las que numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, calendario de actividades, voces, etc.



Este segundo número de LEGADOS lleva por título y tema central: Migración. Un viaje de ida y vuelta, y trata el candente problema de la migración desde puntos novedosos como: la migración en imágenes, la migración en el cine, la relación entre la lengua y los procesos migratorios, etc. Estos artículos nacen de la mano de reconocidos profesionales como Borja Suárez (fotógrafo), Noelia Sidi (traductora y cineasta), Nicolás Sánchez Grimón (presidente provincial de Cruz Roja), Manuel Hernández González (profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna), Andrea Farah (coordinadora de El Patio de las Culturas), Dunia González (Pedagoga), Pedro José Rodríguez (cronista de Vega de San Mateo), Cristina Santana (traductora e intérprete), José Vicente Robaina (profesor), etc.

En el resto de secciones se tratan temas como la futura edición de las III Jornadas de Gestión del Patrimonio Histórico (GEPA 2006) que tendrá lugar en noviembre en Vega de San Mateo; un artículo sobre el cuartel de El Colmenar en Valsequillo, y otro sobre la Escuela Luján Pérez en Vega de San Mateo. Otras páginas se han destinado a un análisis sobre la almendra en Gran Canaria, el Monte Lentiscal como zona de ocio y recreo para los viajeros del siglo XIX, los oficios tradicionales, el paisaje como construcción de identidad, etc. Además, la portada de este número cuenta con la inestimable colaboración de Paco Juan Déniz, a través de la obra surrealista “Atrapados”.

LEGADOS puede adquirirse por el precio módico de 2€ en la librería del Centro comercial El Molinillo, en Vega de San Mateo; o dirigiéndose a las dependencias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

En definitiva, una amalgama de letras que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que no sólo ha visto la luz su primera y segunda edición, sino que trabaja ya en un tercer número que estará en la calle en diciembre de 2006.

Noticias Relacionadas
Comentarios