Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El número 13 de la revista Legados.

Viernes, 11 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria) presenta el ejemplar número 13 de la Revista de Patrimonio Cultural Legados, que coincide con el inicio del año 2013. Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet.

 

La estructura de Legados continúa respondiendo a una sección principal, denominada Puzzles de Artículos, donde varios profesionales proponen sus ideas al Consejo de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones Nociones y comentarios, Noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, Voces, etc.

 

Este reciente número de Legados presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas que muestran sus visiones de la cultura y la realidad, tocando aspectos como el origen del escudo municipal de Vega de San Mateo; la leyenda de Gara y Jonay; un recorrido por la amplia trayectoria de Profetas de Mueble Bar; o un interesante apunte biográfico sobre el Capitán Suárez Navarro, el cual tenía en La Vega una calle con su nombre (texto de nuestro colaborador Pedro Socorro que en breve publicaremos en BienMeSabe.org). Estos artículos nacen de la mano de reconocidos profesionales como Pedro J. Rodríguez Suárez (Cronista Oficial de Vega de San Mateo); Andrés Monroy Caballero (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); los componentes de Profetas de Mueble Bar; o el nombrado Pedro Socorro (Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida).

 

En el resto de secciones se tratan temas como una aproximación a una recopilación de datos históricos locales hechos relatos, visitas educativas a los castillos de defensa de Santa Cruz de Tenerife o el Centro Astronómico Roque Saucillo; otras páginas se han destinado a la explicación de un topónimo local acompañado por una breve reseña informativa sobre una planta medicinal; la presentación del calendario de exposiciones para el año 2013 en La Caldereta Sala de Exposiciones; una nueva fotografía histórica de la zona y otras imágenes del municipio realizadas por Jesús Padilla. La imagen de la portada está dedicada a la Nebulosa Cabeza de Caballo, hecha por Frank A. Rodríguez.

 

En definitiva, una amalgama de letras que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que ya ha visto la luz en varias ocasiones y que continúa su andadura pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para el verano de 2013. Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad, y puedes leerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Ver número 13 de la revista Legados

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios