Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Publicado el número 10 de la revista patrimonial Legados.

Martes, 06 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria) ha sacado a la luz un nuevo ejemplar de la Revista de Patrimonio Cultural Legados, que corresponde al número 10 de la misma y coincide con el verano de 2011. Esta publicación se realiza con carácter semestral y a partir de este ejemplar la distribución de la misma se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet. La estructura de la revista continúa respondiendo a una sección principal, denominada Puzzles de Artículos, donde varios profesionales proponen sus ideas al Consejo de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las diferentes secciones.

 

Este reciente número de Legados presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas que muestran sus visiones de la cultura y la realidad, tocando aspectos como la antigua publicación Las Vegas, que nacía en la propia Vega de San Mateo, el vino en la misma localidad y su potencial turístico, las cabañuelas o el proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Memoria Digital de Canarias. Estos artículos nacen de la mano de reconocidos profesionales como Mari Carmen Naranjo Santana (gestora de Patrimonio Cultural), Damián J. Ortega Gutiérrez (Técnico en Turismo del Ayuntamiento de Vega de San Mateo), José Luis Pascual Blázquez (Licenciado en Ciencias Químicas, profesor de Secundaria en el Instituto de Tortosa y Presidente de la Asociación Española de Cabañuelas y Astrometeorología), e Inmaculada Carnal Domínguez (Licenciada en Documentación y administradora del software CONTENTdm para el portal de la Memoria Digital de Canarias (mdC), en la sección de Informatización de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria escritor e investigador).

 

En el resto de secciones se tratan temas como los oficios tradicionales en las Medianías de Gran Canaria, la creación del municipio más joven de Canarias, El Pinar de El Hierro, el Proyecto Ruta Siete a su paso por San Mateo de la ULPGC; la sección En recuerdo de… está en esta ocasión dedicada al artista veguero recientemente fallecido Manolo Marrero, el cual también comparte portada con su Sebastiane; otras páginas se han destinado a la explicación de un topónimo local acompañado por una breve reseña informativa sobre una planta medicinal; una nueva fotografía histórica de la zona.

 

En definitiva, una amalgama de letras que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que ya ha visto la luz en varias ocasiones y que continúa su andadura pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo a principios del año 2012.

 

Sólo nos queda decirles que este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.

 

 

Léelo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios