Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel 2012. 272 años de la Batalla de Tamasite. (Incluye PROGRAMA)

Miércoles, 03 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 438

La Banda de San Miguel fue la encargada de dar el pregón el pasado domingo 23 de septiembre. La representación de la Batalla de Tamasite de celebrará en día

 

Hoy miércoles, 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura), se celebrará una mesa redonda sobre la historia de la Batalla de Tamasite, sin duda alguna el acto emblemático de las fiestas patronales del municipio majorero. Este acto servirá como previo a lo que será la representación como tal, que se hará acto, en su 272 Aniversario, concretamente entre el lunes 8 y sábado 13 de octubre (este es el día principal) en diferentes escenarios del municipio.

 

El programa de actos, igualmente, trae otros muchos actos interesantes que puedes ver en el enlace al Programa que te ofrecemos en la zona inferior de la noticia.

 

Presentación del programa. La Casa de Las Simonas en Tuineje acogió días atrás la presentación del programa de actos de las Fiestas juradas en honor a  San Miguel Arcángel que conmemora el 272 aniversario de la batalla del Tamasite que se celebrará hasta el 20 de octubre.

 

Según el alcalde, “este año hemos logrado el galardón de Fiestas de Interés Turístico de Canarias que se suma al de Bien de Interés Cultural del que disfrutamos  hace un tiempo, dos reconocimientos que engrandecen más aun la celebración de estas fiestas que conmemoran un acontecimiento que celebramos cada año con orgullo. La concejalía de festejos ha diseñado unas fiestas en las que combina tradición y actos lúdicos que esperamos sean del gusto de todos”.

 

Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura calificó  las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel como “referente cultural y turístico” tanto para Fuerteventura como para Canarias. Así mismo quiso felicitar a la Banda de San Miguel, encargada de haber ofrecido el pregón de este año por “el esfuerzo continuado y su implicación en estas fiestas”. Por último reafirmó el compromiso del Cabildo de “seguir apoyando las Fiestas de San Miguel que cada año atraen a miles de visitantes”.

 

La concejala del área Delia Francés señaló “que aunque este año contamos con un presupuesto menor no por ello la calidad es menor, ya que, gracias al apoyo de vecinas y vecinos del pueblo se ha creado un amplio programa de actividades culturales, deportivas, lúdicas, religiosas y las más importantes, históricas. Ejemplo de esta implicación son los pregoneros de este año que han estado presentes desde hace muchas décadas en las representaciones de  los hechos acontecidos en 1740. Queremos agradecer la gran participación del pueblo en general, asociaciones, colectivos, empresas y entidades, aprovechando la ocasión para invitar a toda  la isla de Fuerteventura a participar en la gran variedad de actos y en la Romería, referente insular  de nuestras costumbres y tradiciones”.

 

En el  programa de actos de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel han colaborado Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, Ayuntamientos, Caja Rural, Padilla Supermercados, Naviera Armas, Playitas Resort, Oasis Park, Cicar, Canaragua,R2 Hotels, BIMBO, Tamaca, Casa Rural Tamasite Agroturismo La Gayria.

 

 

Ver el Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios