Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La majorera Batalla de Tamasite se revive en La Laguna.

Lunes, 04 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

Las Batallas de Tamasite y el Cuchillete estarán presentes en el Ateneo de La Laguna (Tenerife) este martes 5 de octubre, a las 20:00 horas, de la mano de la profesora de historia Dña. Rita Díaz Hernández, actualmente parlamentaria regional.

 

La charla tiene la intención de divulgar las victorias de los majoreros ante los ataques de los corsarios ingleses, ocurridos en Fuerteventura en el año 1740. Asimismo, se hará una semblanza de los hechos históricos y de sus consecuencias y se proyectará un documental que contiene la recreación de los sucesos en la actualidad, tanto en Tuineje como en otros lugares.

 

Hay que recordar que todos los años por estas fechas el pueblo majorero celebra el aniversario de las victorias de las Batalla de Tamasite y el Cuchillete con diferentes representaciones en los pueblos de Gran Tarajal, Tuineje, Pájara, Tiscamanita, Tarajalejo y Antigua, las cuales incluyen actos festivos, desembarcos de corsarios, formaciones de compañías de majoreros y entrada al Templo de San Miguel en el acto final de la representación de la victoria.

 

Este acto está organizado por el propio Ateneo de La Laguna y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) y la Asociación Más Ruines que Caín.

 

 

Foto de portada: retablo en Tuineje referido a la Batalla

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 09 de Octubre de 2010 a las 23:03 pm - hola

#02 Creo que es el día 13 de octubre.

Sábado, 09 de Octubre de 2010 a las 22:18 pm - Estefi

#01 ¿Sabes cuando es la batalla de tamasite en Gran Tarajal?