Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

269 Aniversario de la Batalla de Tamasite.

Miércoles, 30 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 281

El Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura), a través de la Concejalía de Festejos que dirige José Roque Pérez Martín, informa de que el pueblo de Tuineje ha iniciado los preparativos para el comienzo de las Fiestas en Honor a San Miguel y el 269 Aniversario de la Batalla de Tamasite, a celebrar del 26 de septiembre al 18 de octubre; con un taller de pintura en tela con el símbolo de San Miguel, igualmente la Banda de San Miguel con el sonido de los tambores y cornetas, hacen que en ambiente que se respira en Tuineje sea festivo.


 

También la comisión organizadora de los eventos históricos ha empezado a trabajar con los diferentes colectivos y asociaciones que este año colaborarán en los diferentes pueblos para la realización de las representaciones de los hechos acontecidos en 1740.

 

Del mismo modo la comisión organizadora de la Romería de San Miguel, el 12 de octubre, empiezan a preparar el evento para que cada año sea superior al anterior.

 

Hay que recordar que el pasado sábado tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de Doña Joaquina Cubas de Saá, vecina de Gran Tarajal y reconocida por su gran labor docente, habiendo obtenido la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias.

 

 

Conoce los actos de su programa pinchando aquí.

 

 

Comentarios