Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

30 de Abril 2012: Día Internacional del Jazz en El Hierro.

Martes, 01 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 416

Una vez más El Hierro, isla sostenible, se muestra como faro cultural celebrando el primer Día Internacional del Jazz con diferentes actividades que giran alrededor de este género musical.



Ayer, lunes 30 de abril, a las 19:00 horas, el director musical del proyecto Bimbache openART, el destacado guitarrista de jazz Torsten de Winkel, afincado en El Hierro y Nueva York, hablaba sobre la historia del jazz y sus experencias como músico en un encuentro que en El Sitio, en La Frontera; además ofrecía un taller de improvisación gratuito y un miniconcierto.

 

La iniciativa herreña Bimbache openART se unía así a los eventos que tenían lugar en París, Nueva York y otras capitales mundiales.

 

Bimbache openART, Festival de Jazz, recomendado por la Unesco en su sede en Canarias, va a celebrar su 8° edición este año del 2 de agosto al 9 de septiembre de 2012, con conciertos, charlas y talleres. El concierto principal tendrá lugar el 12 de agosto en La Frontera. En su propuesta de sostenibilidad a nivel humano, Bimbache openART ha sido reconocido como propuesta singular con su red de personas que apoyan altruistamente el proyecto.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios