Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Reconocimiento estatal póstumo a la obra del poeta José María Millares Sall.

Martes, 05 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

El escritor canario ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía del Estado español después de fallecido.

 

El Gobierno de Canarias se congratula y celebra el reconocimiento al Premio Canarias de Literatura (2009) José María Millares Sall, por la obtención del Premio Nacional de Poesía concedido por el Ministerio de Cultura del Estado de España.

 

Para la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, "el galardón hace justicia a toda una trayectoria cultural y vital, permitiendo que su obra sea difundida más allá de nuestra geografía, más ahora, que tras su sentida muerte hace apenas un año, nos deja la responsabilidad de recordarlo y dar a conocer su legado literario". Milagros Luis adelanta al respecto que, actualmente, el Gobierno de Canarias está trabajando en la recopilación de toda su obra, bajo la coordinación de Selena Millares, para su publicación a finales del presente año.

 

Luis Brito recuerda "que el nombre de José María Millares Sall está escrito, desde hace mucho tiempo, en las mejores páginas que conforman la historia de Canarias. Junto a su reconocimiento como Premio Canarias, este nuevo impulso a su poesía debe de servir para que todos nos acerquemos a sus obras y disfrutemos con ellas".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios