Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Todo lo que quisiste saber sobre el agua en las Islas Canarias.

Martes, 27 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

Historia y leyendas sobre el agua en Canarias es uno de los cursos que se darán en el Aula de Verano de La Gomera.

 

El programa del Aula lleva ya unos días funcionando, pero este seminario particular sobre el importante tema del agua en Canarias será a partir del día martes 3 de agosto de 2010.

 

La historia y leyendas sobre el agua en Canarias son muy singulares. Hechos como el descubrimiento de la Fuente Santa en La Palma ponen de manifiesto la importancia que tiene la historia del agua en el Archipiélago, ya que ha sido y es el motor económico y cultural de las Islas en toda su extensión.

 

Se hablará del patrimonio histórico hidráulico en las Islas, las galerías de agua, las historia de las presas de Canarias, etc.

 

Dirige el curso Juan Carlos Santamarta Cerezal, profesor asociado, doctor ingeniero por la UPM, Departamento de Física Fundamental, Experimental, Electrónica y Sistemas de la Universidad de La Laguna. Los ponentes son: Carlos Soler Liceras, profesor asociado, ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Departamento de Física Básica de la ULL. Eustaquio Villalba Moreno, catedrático de Instituto de Geografía e Historia. Jaime J. González González, licenciado en Geografía e Historia. José Gregorio González, escritor, periodista y director del programa Canarias Mágica.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios