Revista nº 923
ISSN 1885-6039

Energías renovables para el futuro de La Graciosa.

Lunes, 09 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 287

Este experto del ITC respondió a las pretensiones del consistorio local con una propuesta de micro-redes energéticas que podrían implantarse en el núcleo de Caleta de Sebo.

 

 

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, planifica estos días la puesta en marcha en La Graciosa de un proyecto de utilización de energías renovables que facilite un segmento del abastecimiento en este espacio sensible de la Reserva Natural. El primer paso para posibilitar y potenciar el empleo de energías limpias en la Octava Isla llegó con la entrevista mantenida la semana pasada entre el primer edil de Teguise y el director de la división de Energía, Agua y Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gonzalo Piernavieja.

 

Este experto del ITC respondió a las pretensiones del consistorio local con una propuesta de micro-redes energéticas que podrían implantarse en el núcleo de Caleta de Sebo, en viviendas particulares, en espacios públicos, y en áreas donde las energías eólica y solar propicien un correcto abastecimiento.

 

Para la puesta en funcionamiento de esta red de energías limpias, Juan Pedro Hernández mantendrá durante los próximos días reuniones con responsables del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias para abrir vías de financiación a la iniciativa, una propuesta energética que cuenta ya con el visto bueno y la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias.

 

 

Comentarios