Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Alternativas al modelo energético actual en Lanzarote.

Lunes, 09 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 487

Será mañana martes, 10 de septiembre de 2013, a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Cabildo, y hoy lunes primeramente también en La Graciosa a las 12:00 horas.

 

El Cabildo, a través del Área de Energía que dirige Rocío Arredondo, organiza unas jornadas sobre energías renovables en la que está enmarcada la conferencia Alternativas al modelo energético actual en Lanzarote. Hacia la democracia energética. Esta conferencia se desarrolla dentro del Proyecto TRES (Transición hacia un modelo Energético Sostenible para Madeira, Azores y Canarias.

 

Será abierta al público y se celebrará primero en La Graciosa hoy lunes, en el salón parroquial de Caleta de Sebo. Partiparán en la misma el director de la Agencia de Energía de la isla de Samso (Dinamarca), Mr. Jan Jantzen, además de representantes del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo.

 

Mañana martes, por la mañana, tendrá lugar en el Cabildo un encuentro de trabajo técnico (no abierto al público); y desde las 16:30 horas (hasta las 19:30 h), en el Salón de Actos, se celebrará nuevamente la conferencia Alternativas al modelo energético actual en Lanzarote. Hacia la democracia energética. Participarán en la misma, además de Jan Jantzen (director de la Agencia de Energía de la isla de Samso, que aportará la experiencia de la sostenibilidad con energia fotovoltaica en un territorio con muy poco sol), Jorge Morales de Labra, director de GeoAtlanter S.L.; Javier Torres Velázquez, delegado en Canarias y Cabo Verde de INABENSA (Abengoa); así como representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios