Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Histórico día para la isla de La Graciosa.

Martes, 08 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 352

Ayer al mediodía se celebró el acto de Constitución del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa y el Gobierno de Canarias; fue además la presentación del Diagnóstico del PRUG del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

 

En la sesión del acto de Constitución estuvieron presentes los 17 miembros del Consejo que llevan trabajando desde el pasado 29 de septiembre, día en que se aprobó en pleno del Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote)la creación este órgano trabajando para su puesta en marcha. El presidente del Consejo, Domingo Cejas, expuso el camino que han andado y el que se han trazado. Aportaba el resumen de las seis mesas de trabajo y los objetivos que tiene cada una.

 

En estas mesas se plantean distintas necesidades: la de educación pide un parque infantil en el colegio y un aula de la naturaleza en Pedro Barba; la de Bienestar Social solicita un servicio de Gimnasia Terapéutica y un Centro de Día junto al Centro de Salud; la Mesa de Cultura y Deporte considera que se debe poner en marcha un taller de artesanía y un centro náutico; la mesa de pesca propone ubicar un surtidor de gasolina en La Graciosa y desarrollar un plan formativo básico para pescadores; el grupo de Turismo cree que se debe legalizar la planta alojativa del pueblo y regular la venta ambulante en la zona del puerto; y por último la mesa de medioambiente expone la conveniencia de mejorar el saneamiento en el pueblo y finalizar la obra de delimitación del pueblo. Estas son algunas de las peticiones que se recogen en el documento que han estado debatiendo durante los últimos meses los componentes de las mesas.

 

Una vez finalizaba el acto, comenzaba por parte del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el diagnóstico del PRUG del paraje protegido y los proyectos que se van a ejecutar para seguir conservando este espacio privilegiado de Canarias.

 

Ambos actos estuvieron respaldados por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández; el presidente del Gobierno de Canarias; Pedro San Ginés; el director Insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, entre otras autoridades insulares y regionales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios