Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El timple de Benito Cabrera interpreta en Madrid obras de Vivaldi y Mozart.

Martes, 29 de Abril de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 207

Benito Cabrera ha participado este fin de semana en el XXI Ciclo de Conciertos de Primavera de la Comunidad de Madrid. Los recitales se ofrecerán en las iglesias de la Concepción Real de Calatrava y en la de Santa María de Tres Cantos. La actuación del timplista canario cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa de apoyo de la cultura canaria en el exterior del Gobierno Autónomo.


El programa previsto para las actuaciones arrancó con el Concierto para Laúd RV 93 de Vivaldi en adaptación del propio Benito Cabrera para timple. Le siguió el Concierto para Piano y Orquesta en Mi b Mayor nº 14 K 449 de Mozart, interpretado por Tito García al piano; y concluyó con el Réquiem de Mozart. El tinerfeño Emilio Coello fue el responsable de la dirección de la CDC Orquesta y de los coros Discantus y Per Musicam.

Benito Cabrera (Lanzarote, 1963) es intérprete de timple, además de compositor y productor musical. Su carrera se caracteriza por un ejercicio constante de renovación de la música canaria que le ha llevado a fusionar el timple con elementos del folclore celta y del pop. Es el primer concertista que ha conseguido llevar el instrumento canario al ámbito sinfónico, llegando a actuar junto a formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna o la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En el desarrollo de su actividad musical, Cabrera aborda un diverso repertorio y acostumbra a colaborar con colectivos folklóricos, grupos de jazz y cantantes como Rosana, Pedro Guerra o Caco Senante. Ha llevado su música por numerosos puntos de la geografía española así como a varios países europeos y americanos. También ha participado en importantes eventos como Atlántica '97 y Son Latinos 2000, ante más de 200.000 personas. Desde 2003, compagina su faceta de músico con la docencia de la asignatura de timple en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Recientemente ha salido a la luz Puente del Sur, su sexto disco.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 29 de Abril de 2008 a las 16:08 pm - Juan Luis

#02 Menuda historia de amor.

Martes, 29 de Abril de 2008 a las 12:49 pm - TAJARASTE

#01 Vaya desde nuestro grupo, el mejor de los deseos para \" éste monstruo\", que sigue vivo dentro de cada ensayo, actuaciòn o actividad varia de nuestro grupo.

Como parte de Tajaraste, porque así te seguimos considerando, estamos orgullosos de poder ver noticias como ésta.

Inevitablemente yo en particular, disfruto con los recuerdos de las boberias y noches en vela \"agunatando\" tus conciertos acompañado por Patricia Muñoz y su guitarra; y sobre todo cuando iba medio zombi a tu habitaciñon te amenzaba con romperte el timple en la cabeza si no nos dejabas dormir; a lo que tu siempre me decias: \" cuando sea famoso te vas a arrepentir de tratarme asi\"......ja, ja....que buenos momentos!!!!!......SUERTE MAESTRO, que no la vas a necesitar; y por favor no cambies nunca. Tajaraste ( Dulce- Presidenta Asociaciñon Cultural).