Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Coral de Cámara del Círculo de Amistad.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 547

Coral de Cámara del Círculo de Amistad (Santa Cruz de Tenerife), Columbia SCGE 81193 y depósito legal SS 741-1966. - Arrorró. Popular canaria. (Popular - Popular) - Tajaraste y Santo Domingo. Popular canaria. (Popular - Popular) - Seguidillas. Popular canaria. (Popular - Popular)

 

 

Barítono solista: Vicente Cabrera. Tenor solista: Arístides Martín. Director: Jesús Fariña. Coral de Cámara del Círculo de Amistad (Santa Cruz de Tenerife)

 

 

Fue fundada el año 1956 por su actual director, maestro Jesús Fariña, natural de Candelaria (Tenerife), que realizó sus primeros estudios musicales en el Seminario Diocesano de La Laguna.

Capacitado por sus estudios para la dirección de la música coral, el maestro Fariña ha desarrollado un positiva labor al frente de la Coral de Cámara del Círculo de Amistad, a la que ha sabido imprimir un excelente equilibrio y sonoridad, así como un personal sello en la interpretación de las obras que figuran en su repertorio, muy extenso y complejo.

La Coral de Cámara, primeramente Coral de Cámara de Santa Cruz de Tenerife, se presentó por primera vez en el Teatro Guimerá de la capital de la provincia en el mes de mayo del año de su fundación.

 

 

Sus componentes, de las más diversas edades y profesiones, constituyen una “peña” de amigos a los que gusta cantar y que, al finalizar sus diarias labores, hacen del canto coral una distracción, y del lugar de ensayo, el de la diaria tertulia.

Es en el año 1961 cuando el Círculo de Amistad los acoge reconociendo la labor desarrollada en sus pocos años de existencia, tomando entonces el título que hoy tienen.

Entre sus múltiples actuaciones, merece destacarse su colaboración en varias obras representadas en el primer coliseo de Tenerife con la compañía Lope de Vega, su intervención en el X Concurso Polifónico Internacional “Guido d’Arezzo” (Italia), donde tuvo una feliz actuación.

Ha dado infinidad de conciertos en todo el archipiélago canario, y al mismo tiempo ha realizado una intensa labor de educación musical popular.

El presente disco es una muestra de la calidad de la Coral de Cámara del Círculo de Amistad.
 

Comentarios