Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Benito Cabrera en el Muelle.

Jueves, 30 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 433

El timplista canario Benito Cabrera ofrecerá un concierto en la explanada del Muelle de Caleta de Famara (Lanzarote) este viernes 31 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el marco de las fiestas del Sagrado Corazón de María.

 

Este viernes Benito Cabrera y su grupo actuará por primera vez en las multitudinarias fiestas de Caleta de Famara. El repertorio que interpretará estará protagonizado por una selección de temas en los que va a primar el carácter festivo. El timplista y su banda ofrecerán un recorrido por estilos y melodías de diversas tendencias y épocas: desde una Tarantela del siglo XVIII hasta un tema del grupo The Beatles, con especial representación de la música canaria, tratada desde una óptica personal y contemporánea.

 

La banda estará formada por músicos de una dilatada trayectoria profesional. Al bajo, Guillermo Chávez; a la batería Siddhartha Dorta; y a la guitarra, Ykay Ledezma. Como invitado especial, se contará con la joven voz de Besay Pérez, solista de Los Sabandeños y ganador del primer premio de solista masculino en el pasado certamen del concurso de rondallas del Carnaval tinerfeño.

 

Reconocimiento. Benito Cabrera ha llevado el timple por muchas partes del mundo: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay,  Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón, Argentina... Cabe destacar su participación en teatros de la importancia del Konzerthaus de Berlín o el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

 

Ha editado nueve grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop. Montó y dirige el proyecto de la Orquesta de Timples de Canarias. Desde el año 2007, es el director musical de Los Sabandeños, con quienes ha realizado conciertos en multitud de escenarios y ha participado de éxitos como el ser finalista de los  Grammy Latinos en su edición del 2009.

 

Cabrera ha obtenido recientemente el Premio Internacional Cuba-Disco, por su trabajo Raíces del Mundo junto al Cuarteto Capriccio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios