Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La 27ª edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua.

Sábado, 08 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 512

El plazo de inscripción para participar en esta muestra de referencia regional concluye el lunes 24 de marzo.

 

Antigua (Fuerteventura) celebrará la 27ª edición de la Feria Insular de Artesanía del jueves 15 al domingo 18 de mayo. La comisión organizadora, formada por la Fundación Colectivo Mafasca y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, ya ha comenzado la coordinación del evento, una cita de ámbito regional en la que artesanos de todas las islas exponen su creativo y minucioso trabajo en el recinto ubicado en los exteriores del pabellón deportivo y aledaños. La elección de esta fecha se concreta respetando el calendario de ferias de Canarias.

 

Los artesanos interesados en participar en la Feria de Artesanía Antigua 2014 pueden informarse de los requisitos necesarios en las bases de participación, que ya están publicadas junto con la hoja de inscripción en las páginas web del Consistorio (www.ayto-antigua.es) y de la Fundación Colectivo Mafasca (www.fundacionmafasca.org). El plazo de inscripción concluye el lunes 24 de marzo. Además de la solicitud correspondiente se debe adjuntar fotocopia del carnet de artesano y del dni, justificante del último recibo de la Seguridad Social (en caso de estar dados de alta), dos fotografías tamaño carnet y otra con la muestra de los trabajos a exponer, los cuales deberán ser de elaboración propia y artesanal. La autenticidad de los productos será valorada por una comisión de artesanos creada para este fin. Para mayor información e inscripción también pueden contactar con la oficina de la Fundación Colectivo Mafasca, llamando al teléfono 928878106, los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas, o bien a través del correo electrónico fundacionmafasca@gmail.com. Igualmente, el área de Cultura atenderá a los artesanos solicitantes en el teléfono 928878004 (extensión 217), de lunes a viernes entre las 13:00 y las 14:30 horas, o mediante el correo electrónico cultura@ayto-antigua.es.

 

La organización confirmará la concesión de los puestos del 1 al 10 de abril y abrirá un periodo para resolver dudas o formular aclaraciones entre el 10 y el 24 de abril, siempre en el mismo horario. La adjudicación se realizará el miércoles 14 de mayo a partir de las 18:00 horas para aquellos artesanos que lleguen a Fuerteventura con antelación y para los que residan en la isla.

 

 

Comentarios