Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Tenderete desde el barrio de La Isleta.

Miércoles, 08 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

Este sábado, a las 21:30 horas en La 1 de TVE, con el grupo Sancocho y la parranda Cafe-tín del Real Club Victoria.

 

El barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió la  celebración del Tenderete que se emite este sábado 11 de mayo a las 21:30 horas, en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de dos formaciones musicales isleteras, el grupo Sancocho y la parranda Cafe-tín del Real Club Victoria.

 

El grupo Sancocho, dirigido por Pepe Bolaños, ofrece canciones como "Tamarán no ha muerto", "Himno a Canarias", "Está triste la aulaga" o "Variación sobre Aires de lima".

 

Por su parte, la parranda Cafe-tín del Real Club Victoria, bajo la dirección de José Luis Ortega, interpreta piezas como "Valleseco", "Esta noche está para boleros", "Aires de lima", folías e isa o "El sol no regresa".

 

En esta ocasión también estará presente el cuerpo de baile de la agrupación folklórica Xerax y  el humor de Jorge Ferrera.

 

Tenderete, con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

 

 

Foto: el grupo Sancocho durante la grabación

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios