Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las parrandas Azocas y El Cafetín en La Bodega de Julián.

Viernes, 09 de Junio de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 108

La chispa de humor corrió a cargo de Sergio Correa y su inseparable “Yoyito”.



Con un frío intenso, combatido a base de largos tragos de vino de la tierra, las parrandas de Azocas (Tenerife) y El Cafetín calentaron el ambiente. Estas auténticas parrandas, afortunadamente recuperadas para el deleite de cuantos amamos y sentimos algunas páginas olvidadas de nuestra especial manera de expresarnos, supieron escoger un amplio repertorio divertido y desenfadado.

La parranda El Cafetín, de la zona de La Puntilla, comenzó su actuación con “Dicen que casa el casar”, “Cabra loca”, “La polea de don Antón”, “Noche en Arguineguín”, “Ahora seremos felices”, “Malagueñas de la emigración” para cerrar con “Isas de mi tierra”, todo ello con los solistas Carmelina Valerón, Jose Luis Ortega, el veterano parrandadero Jose Falcón, Antonio Vierra, Juanona Valerón , Miguel Ángel Santana, y Alberto G. Beltrán.

La otra parranda, de la zona del Portezuelo, isla de Tenerife, de nombre Azocas, ya estuvo en otra ocasión en el programa. Se iniciaron con una isa calentita para continuar con “Bienvenida”, “Romance de la vieja colorada”, “lka peña de la barrica”, “Pobre Rafael” y "Andrés, el repásate el motor”.


Noticias Relacionadas
Comentarios