Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Rancho de Ánimas de Teror en Pino Santo y próximo Encuentro de Ranchos.

Sábado, 09 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

El Rancho de Ánimas de Teror (Gran Canaria) visitará hoy sábado 9 de febrero el barrio de Pino Santo, colindante con Teror, donde recitarán sus coplas y desechas por las almas de los difuntos en la Ermita de Ntra. Sra. de Fátima, de Pino Santo Bajo, y en el local de la Asociación de Vecinos.

 

Durante la mañana, los miembros del Rancho de Ánimas realizarán la tradicional recogida de limosnas para pagar las misas por los difuntos, haciendo un recorrido desde Arbejales a Pino Santo. Por la tarde estarán a las 19:00 horas en la Ermita de Fátima; a las 20:00 horas en el Bar de Pepe Barrios; y a partir de las 21:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Pino Santo, lugares donde recitarán los tradicionales cánticos por la salvación de las almas de los difuntos, que tuvieron su auge en el siglo pasado y que sólo se conservan, en la isla de Gran Canaria, en Valsequillo, La Aldea y Teror.

 

El periplo de salidas continuará próximamente en Madrelagua, el sábado 16 de febrero; en Aríñez el 23 de febrero; y en Firgas está previsto que sea el 9 de marzo. Dentro de la programación, y coincidiendo con los actos de conmemoración del 100 aniversario del inicio de la construcción de la iglesia de Arbejales, el sábado 2 de marzo de 2013 tendrá lugar en dicho templo un Encuentro de Ranchos que reunirá a los tres Ranchos de Ánimas que quedan en esta isla y que se nombraron más arriba.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios