Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

X Feria de la Almendra La Gran Majada.

Viernes, 26 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 441

Será este domingo 28 de octubre de 2012, de 9:00 a 14:00 horas, en la plaza de San Pedro, en Aripe (Guía de Isora, Tenerife).

 

Al decir de Juan Antonio Jorge Peraza (Geógrafo-Agente de Desarrollo Rural), una nueva edición de La Feria de la Almendra, La Gran Majada, se asoma ya por este tiempo de otoño, despidiendo un verano violento y díscolo para dejar paso a un somnoliento tiempo de frío y de hojas que revolotean con prisa. La Feria de la Almendra nos trae aromas de invierno y de una Navidad cercana, donde ya las truchas, los huesos de ángel o las tortas chasneras dan la sensación de abrigo, de hogar, de encuentro. La amargura de un tiempo tristemente apático, vacío, donde parece que nada se mueve, que nada se cuece, que todo se va diluyendo sin darnos cuenta, contrasta con la dulzura de un tiempo de almíbares, de sartenes bulliciosas, de sabores infantiles, añejos, inolvidables sabores que se han quedado impregnados en un nuestra memoria gastronómica. Es la misma memoria de los mazapanes y las peladillas, la de los escaparates inmensos y las tardes de frío y lluvia. Pues con este aire de otoño, ojalá preámbulo de las mejores lluvias que puedan hacer germinar las mejores plantas, ya está aquí la Feria de la Almendra, un encuentro con toda la repostería artesanal del Sur de Tenerife, un encuentro de gentes, aromas, recuerdos y mágicos tesoros de la tierra. Anímense a disfrutarlo.

 

La Gran Majada es una feria de repostería de la almendra del Sur de Tenerife. Asisten los reposteros y las reposteras artesanales de este enclave para mostrar y vender sus productos, principalmente relacionados con la almendra. También se escenifican estampas costumbristas relacionadas con las labores agrícolas de la almendra, como el vareado o la majada.

 

Hay que tener en cuenta que existen problemas de aparcamiento en el núcleo de Aripe, por lo que se recomienda el acceso desde Guía de Isora casco mediante taxi o a pie, existiendo una distancia de aproximadamente 2 kilómetros en pendiente de dificultad media.


Esta décima edición de La Gran Majada es organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, la Asociación Agrícola Los Poleos, la Asociación de Vecinos de Aripe y Turismo de Tenerife; con la colaboración especial de muchas otras entidades.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios