Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fallece el Nobel afincado en Lanzarote José Saramago. Sala de homenaje en la Fundación César Manrique.

Viernes, 18 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

A los 87 años de edad en su casa de Tías (Lanzarote).

 

El escritor luso que decidió vivir sus últimos años en Lanzarote publicó numerosas obras entre poesía, relatos, obras biográficas, novela, ensayos y teatro. Algunas de ellas son Memorial del Convento, Ensayo sobre la ceguera o Todos los nombres.

 

La Fundación César Manrique de la isla conejera había homenajeado, en vida, al escritor en las últimas semanas con varios actos, entre ellos, publicando una biografía suya.

 

Descanse en paz.

 

 

Sala José Saramago como espacio de recuerdo y homenaje.

 

La Fundación César Manrique, en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife), ha abierto un espacio de recuerdo y homenaje al escritor fallecido ayer, día 18. El público que se acerque a la Sala podrá participar en una lectura continuada de la obra del Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, muy querido por esta institución.

 

La sala ha estado abierta al público desde ayer a las 18:30 h. hasta las 12 de la noche, y hoy sábado, día 19, desde las 10 de la mañana y durante todo el día.

 

 

Comentarios
Viernes, 18 de Junio de 2010 a las 16:25 pm - Palmero

#01 La noticia nos ha dejado consternados... Un abrazo muy grande a sus familiares y amigos que han tenido la enorme suerte de conocer a un monstruo de las letras. Afortunadamente ha podido disfrutar de las mieles del éxito en vida. No todos pueden decir lo mismo. Mis más sinceras condolencias. Leyendo sus magníficas obras siempre estará entre nosotros. Saludos desde Santa Cruz de La Palma