Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Isleño. Canarias en el corazón.

Miércoles, 13 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 770

Isleño. Año: 1992. Edición: Gofio Records. Depósito Legal: FL-2129261.

 

Cara A:

1. Canarias en el corazón. 
(José María Bauells)
2. Isas.
(Popular)
3. Folías a Manolito el tejedor.
(Antonio Benítez Sanabria)
4. Cabra loca.
(Néstor Álamo)
5. Santa Cruz.
(D. R.)
 
Cara B:
 
1. Brisas Canarias.
(Rafael Gómez)
2. A Venezuela.
(Braulio)
3. Malagueñas.
(Popular)
4. Somos costeros.
(Pancho Guerra)
5. Mazurca.
(Popular)
 
Canarias en el corazón.
 
Surge a raíz de la producción de la radionovela ideada por "Hispano Mundo Producciones". Nos cuenta la realidad de la historia vivida por muchas familias, que abandonaron la tierra que les vio nacer, obligados por la falta de trabajo el hambre o las pasiones políticas.
 
¿De qué manera llegaron a América? En una arriesgada odisea llena de peligros. Soportando muchos de ellos en la actualidad una difícil situación social, en unas tierras donde el Dorado dejó de serlo.
 
El Grupo ISLEÑO, se plantea el compromiso de trabajar más en serio la música que les llenaba, la de nuestra tierra. Y ¿Por qué no? la que han compartido a través de la historia, nuestros abuelos, tíos, primos, etc., en los lugares que han sido recibidos en ese ir y venir a las Américas.
 
Nos ofrecen el trabajo sencillamente, presentándose con el nombre genérico y familiar con el que se conoce a nuestra gente en latinoamérica "ISLEÑO". Estos amigos comparten su trabajo de los versos, la composición musical, la adecuación interpretativa de las voces, con nosotros. Su objetivo es el darnos la música de las dos orillas, de un lado y otro del camino, por el aire o por el mar, senderos de nuestra emigración. Sones que de alguna manera configuran la forma de ser de los canarios en la fusión de sus sentimientos con otras culturas.
 
Ánimos y adelante por luchar de esta manera por Canarias y su propia historia.
 
Pedro M. Grimón.
Comentarios
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 a las 01:35 am - Ivonne Silva Llanares

#02 Hola, mi abuelo tambien se llamaba Ambrosio Llanares y estoy buscando el origen. No puede ser que existan dos Ambrosio Llanares. El Llanares es un apellido bien raro de encontrar, cualquier Llanares es familia. Por favor contactarme a ese correo, gracias.

Martes, 14 de Mayo de 2019 a las 03:48 am - AMBROSIO LLANARES BARZAGA

#01 Estoy BUSCANDO MI ANTES PASADOS MI ABUELO SE LLAMABA IGUAL QUE YO ambrosio llanares rodrigez y MI BISABUELO EL CUAL VIVIA EN ESPAÑA SE LLAMABA JOSE LLANARES