Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Chipeque, el niño guanche y su cabra hace didáctica de los guanches.

Domingo, 25 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 310

Chipeque vive en una cueva con su familia y su perro Cancha. Su vida transcurre entre barrancos, montañas y cabras. No sabe lo que es un coche y tampoco ve la tele. Vive en el pasado.

 

Chipeque, el niño guanche y su cabra es un cuento infantil ilustrado que contiene divertidas actividades para que los más pequeños aprendan jugando. Está producido y editado por el Museo Arqueológico de Tenerife.

 

La historia de Chipeque nos introduce en el conocimiento de un medio insular característico desde el pasado, a través de los elementos propios de la sociedad y cultura guanches. Fomenta, además, el aprendizaje de las nociones temporales y espaciales básicas. Los nombres de los protagonistas de este cuento proceden de distintos topónimos y accidentes geográficos de la isla de Tenerife y tienen su origen en la cultura de los primeros habitantes de las Islas Canarias.

 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se ha presentado esta novedad editorial dirigida, especialmente, a las nuevas generaciones de lectores.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios