Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Niños y niñas de talleres en la Cueva Pintada.

Jueves, 14 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 196

Las actividades, especialmente diseñadas para el público infantil y familiar, girarán en torno a las estaciones (Invierno, Primavera…) y tendrán como hilo conductor la cultura prehispánica de los primeros habitantes de Gran Canaria. Los primeros domingos de cada mes, el taller se iniciará con la representación de la obra Arajelbén protagonizada por Arminda y sus amigos.


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) convoca una nueva temporada de talleres infantiles y familiares especialmente diseñados para introducir a los más pequeños en la magia de los antiguos canarios. Las actividades, que tienen como escenario las instalaciones de la institución gestionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, tendrán lugar todos los domingos a partir de las 11.30 horas y girarán, durante los próximos meses, en torno a las estaciones (Invierno, Primavera). A través de actividades de manipulación, los niños y las niñas que se acerquen a Gáldar descubrirán diferentes aspectos de la cultura material y costumbres del antiguo pueblo canario. Técnicas y materiales muy diversos se convierten en vehículos a través de los cuales los pequeñines de Gran Canaria se acercarán a diversos aspectos que marcaron a la primera sociedad que habitó la isla. Las actividades han sido diseñadas desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del museo y parque arqueológico.

Una de las máximas preocupaciones de la Consejería que dirige Luz Caballero es ofrecer una programación de actividades infantiles y familiares que aúnen el rigor científico necesario y que contribuyan a la formación permanente de las personas que decidan participar en ellas. A través de estas actividades, el centro museístico e investigador pretende atraer al público familiar y convertir su oferta cultural en una opción para el ocio de toda la familia. Aunque los talleres están dirigidos a los más pequeños, la participación de padres y madres en los mismos es fundamental para lograr los objetivos educativos programados.


Arminda.

Arminda también tendrá su espacio en esta nueva temporada de actividades infantiles. La niña de la Cueva Pintada estará con los niños y las niñas que se acerquen a las instalaciones del centro gestionado por el Cabildo de Gran Canaria el primer domingo de cada mes. De la mano de la compañía Entretíteres y la producción de 2RC Teatro, la hija de Guanarteme el bueno representará la obra Arajelbén, una metáfora sobre la formación de la actual sociedad canaria donde priman mensajes tales como la comprensión y la tolerancia. Esta obra de teatro infantil ha cosechado ya un notable éxito en los escenarios de Gáldar, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.


Comentarios