Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Emigrantes a Venezuela de visita.

Martes, 22 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 280

El Cabildo recibe a un grupo de emigrantes canarios de Venezuela.

 


El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió días atrás a un grupo de emigrantes canarios de Venezuela, que se encuentran de visita en las Islas, invitados por la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias, dentro del programa Viajes de reencuentro.

 

Ricardo Melchior les dio la bienvenida de nuevo a su tierra, al tiempo que recordó la importancia que para Canarias tiene un país como Venezuela, que acogió a “nuestra gente”, cuando muchos canarios tuvieron que abandonar su isla en busca de una vida mejor. El presidente recibió con “emoción” a los 35 emigrantes isleños, a los que deseó una feliz estancia.

 

El presidente de la Corporación insular estuvo acompañado en esta recepción por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que fue saludado por los emigrantes isleños en recuerdo de su etapa como viceconsejero de Emigración.

 

En el acto también estuvieron presentes el director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Machín; y el director de la Oficina de Representación Institucional del Gobierno de Canarias en Caracas, Jacinto Pérez.

 

El Cabildo de Tenerife hizo entrega de un obsequio (un libro con imágenes de Tenerife) a cada uno de los emigrantes, que permanecerán en las Islas hasta el próximo viernes.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios