Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Isla Perdida: Memorias de San Borondón desde La Palma.

Jueves, 02 de Abril de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 255

La Asociación Cultural Cartas Diferentes tiene el gusto de informarle de la reciente publicación del libro La Isla Perdida: Memorias de San Borondón desde La Palma, de los autores Manuel Poggio Capote (archivero del Archivo General de La Palma) y Luis Regueira Benítez (bibliotecario de El Museo Canario).


Este libro hace un documentado repaso de los más variados perfiles de la mítica isla de San Borondón, que es estudiada desde el punto de vista histórico, mitológico, geográfico, antropológico, artístico, literario, etc., y aunque se centra especialmente en la relación que esta isla tiene con La Palma, no se ahorran datos sobre sus ramificaciones en otros puntos de todo el archipiélago canario.

Después de numerosos estudios sobre aspectos particulares de la leyenda samborondoniana, La Isla Perdida supone por fin una actualización del conocimiento que tenemos sobre ella, no faltando en el libro novedosas aportaciones que vienen a enriquecer el legado que conservamos de San Borondón.

La Isla Perdida: Memorias de San Borondón desde La Palma se encuentra ya a la venta en las principales librerías del archipiélago.


Poggio Capote, Manuel y Regueira Benítez, Luis.
La isla perdida: memorias de San Borondón desde La Palma. Isla de La Palma
Cartas Diferentes Ediciones, 2009. 256 pags.
ISBN 978-84-936817-0-8


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 03 de Abril de 2009 a las 14:26 pm - Jaime de la Corta Atalaya

#03 Hola, Nieves. En Santa Cruz de La Palma tienen el libro en la librería Trasera, y en Los Llanos en la librería T.J.

Yo leí el libro antes de que se publicara porque soy amigo de los autores. Si te gusta el tema de San Borondón te garantizo que pasarás muy buenos ratos sorprendiéndote de todos los puntos de vista desde los que se puede estudiar. Lo que más me gusta es ver lo ingenuos que eran nuestros antepasados y también las explicaciones científicas. Saludos, Jaime.

Viernes, 03 de Abril de 2009 a las 08:13 am - Nieves G. P.

#02 El tema de San Borondón siempre me ha fascinado. Voy a buscar el libro. ¿En La Palma donde se puede adquirir? Gracias, Nieves.

Jueves, 02 de Abril de 2009 a las 20:16 pm - Jorge Rodríguez Cabrera

#01 Muy buen libro. Lo acabo de comprar en la Librería Universidad, en La Laguna (Tenerife). Unas fotos espectáculares y por lo que parece un texto muy sugerente que aplica una metodología novedosa en el estudio de San Borondón. Felicidades y ánimo a los autores.