Revista nº 797
ISSN 1885-6039

La San Borondón de Pepe Dámaso.

Miércoles, 23 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

La exposición de 80 obras, hasta hace poco inédita, se inauguraba en la sala de arte La Ermita de Tías (Lanzarote), organizada por el Ayuntamiento en el 20 aniversario de Lanzarote como Reserva de la Biosfera y el 80 aniversario del pintor canario Dámaso.

 

Pepe Dámaso regresaba a Lanzarote, isla a la que ha estado muy vinculado a lo largo de la historia por su trayectoria con César Manrique. El pintor originario de Agaete inauguraba días atrás en la sala de Arte La Ermita de San Antonio (Tías) su colección de "pinturas más personal", según declaró en rueda de prensa durante la presentación de esta exposición inédita.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Robayna, y la comisaria de la exposición Carmen de la Hoz, presentaron la exposición Dámaso, desde "San Borondón hasta el Puerto del La Tiñosa", donde el célebre pintor canario Pepe Dámaso expone su hasta ahora inédita exposición de pinturas sobre la mística leyenda de la isla imaginaria de San Borondón, creadas en estos últimos años por el artista que recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La exposición podrá ser visitada por el público en los próximos 30 días en horario de mañana y tarde. Según dijo Dámaso en la rueda de prensa, refleja la "pintura mía más personal y madura". Son 80 las piezas que se exhibirán, recopiladas en un catálogo editado por el Ayuntamiento de Tías, que incorpora textos de José Saramago, Premio Nobel de Literatura e Hijo Adoptivo de Tías; César Manrique y Alfredo Kraus, todos ellos personajes vinculados a la historia de Tías, Lanzarote y Pepe Dámaso. Con esta exposición se inicia una serie de actividades de carácter cultural donde el Ayuntamiento de Tías se une al 20 aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva Mundial de la Biosfera, y al 80 aniversario del artista Pepe Dámaso, que en su juventud visitó en varias ocasiones el municipio de Tías junto a César Manrique.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo