Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

De El Hierro al Sahara: Siempre lucha, siempre resistencia.

Miércoles, 22 de Abril de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 258

En la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro en Valverde. Desde el 17 al 30 de abril de 2009.


Fue inaugurada el pasado jueves 17, y está organizada por el Cabildo de El Hierro y la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.

El fotógrafo Rafael Avero y la abogada Teresa Farray son los autores de una muestra sobre los campamentos de refugiados de Tindouf (Sáhara), Siempre lucha, siempre resistencia.


Rebelión.

Bajo este título se desarrolla una exposición fotográfico-jurídica sobre la vida de los saharuis en los campamentos de refugiados del sur de Argelia.

Junto al testimonio gráfico, visto a través de la cámara del reportero canario Rafael Avero, la exposición se completa con una serie de seis paneles elaborados por la jurista Teresa Farray Mihalic, que resumen la base legal sobre la que se asienta el derecho de los pueblos coloniales a escoger libremente su sistema político, económico y social; su autodeterminación, en suma.


La mirada de los autores.

Tanto Rafael Avero como Teresa Farray son miembros de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y con su trabajo en esta muestra hacen saber al visitante que entre Canarias y el Sahara Occidental existen lazos históricos que los hombres y las mujeres de estas islas no han olvidado. Unos lazos que convierten la exposición en un homenaje al tesón y a la fuerza de la unidad de un pueblo que nunca ha dejado de resistir y, menos aún, de luchar.

De ahí el título: Sahara. Siempre lucha, siempre resistencia.


Comentarios