Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Sonia Díaz: un testimonio directo de lo sucedido en El Aaiún.

Jueves, 02 de Septiembre de 2010
Infonorte Digital
Publicado en el número 329

Sonia Díaz es una de las canarias que participó, el pasado fin de semana, en la acción de un grupo activistas canarios en la avenida Smara de El Aaiún a favor de la lucha del pueblo saharaui. Cuenta en primera persona para los lectores de Infonorte lo sucedido en El Sahara y que nunca olvidará.

 

Sonia asegura que llegaron a El Aaiún para protagonizar una acción pacífica reivindicando los derechos del pueblo saharaui. Ella no pudo estar con los catorce activistas canarios que protagonizaron la acción, pero sí lo vivió en primera persona ya que, nada más llegar, junto con otros compañeros fue interceptada y se le impidió estar en el acto de protesta.

 

Su único objetivo fue el de hacer escuchar la voz del pueblo saharui en El Aaiún, esa voz secuestrada, que apenas se oye.

 

Esta mujer canaria, trabajadora, comprometida con la causa saharaui desde hace años, asegura que se trató de una acción pacífica, pero en el lado contrario se encontraron con la dura represión de las autoridades marroquíes, que es la que viven a diario muchos ciudadanos saharauis, que están en prisión o que tienen secuestrada su libertad.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Comentarios