Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel.

Jueves, 04 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 225

En la presentación se señalaron los principales eventos previstos para este mes de septiembre. Desde los actos religiosos más destacados, pasando por la agenda de actividades culturales, de ocio y entretenimiento.


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha presentado su Programa de 2008 para las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel. En él, además de una amplia agenda de actos religiosos, se ofrece un variopinto y extenso abanico de actividades culturales, de ocio, y entretenimiento que se prolongarán a lo largo de todo septiembre.

De entre los numerosos actos religiosos es necesario destacar: la Conferencia “Los Calvarios, patrimonio de las Parroquias” que se celebrará el lunes 22 en el Museo Casa de El Capitán; la Exposición del Santísimo el día 23 y, por supuesto, la Eucaristía y Procesión de la Imagen de San Miguel Arcángel, el día 29.

El presidente de la corporación local, Valentín González, no ha querido perder el momento para señalar su satisfacción respecto a los actos recogidos en el Programa. Según González, “espera que todas y cada una de las actividades previstas para estas fiestas sean del agrado de los vecino/as sanmiguelero/as pues, se han organizado pensando en los intereses del municipio, y componen un todo bastante heterogéneo”. Además, señaló la importancia de “vivir y disfrutar las fiestas patronales con ese espíritu de júbilo que caracteriza a los sanmigueleros, reforzado más si cabe, por esos valores de integración y convivencia que en septiembre parecen intensificarse”.

Dentro de la agenda cultural prevista para las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel destacan actividades como la próxima inauguración de la exposición La Alegría del Color en El Aljibe; el tradicional Discurso del Mantenedor de las Fiestas Patronales, que este año se celebrará el día 12 y en el se llevará a cabo un reconocimiento a la Banda Municipal del San Miguel, además de contar con la actuación de Mayelín; sin olvidar la Gran Gala de la Romera Mayor, el día 19, el XIX Certamen de Bandas el día 20; y la XXV ROMERÍA DE SAN MIGUEL DE ABONA, este año con “ gran costillada y papas”, el día 21.

Junto con el Concurso de Postres del día 23, la Gran Noche del Humor con Manolo Vieira, el día 24, y el Gran día Infantil el 25, las fiestas tendrán su broche de oro con la Actuación en Concierto de David DeMaría, el día 26. Orquestas y otras muchas actividades completan el Programa para este septiembre sanmiguelero de 2008.


Comentarios