Revista nº 899
ISSN 1885-6039

Arrancan las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. (Incluye programa)

Martes, 14 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 331

La Gala de Elección de la Romera Mayor y la XXVII Romería, entre los actos más esperados de las Fiestas.

 

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Tenerife) presentaba días atrás el programa de actos religiosos y socioculturales previsto para este mes de septiembre con motivo de sus Fiestas Patronales. Como cada año, desde el Consistorio se ha pensado en ofrecer un programa de actos pensado para todos los públicos en el que, como viene siendo habitual, se darán cita la gastronomía, el folclore, los espectáculos musicales, las actividades infantiles y la devoción religiosa.

 

Las Patronales arrancan de manera oficial el viernes 17 de septiembre con el discurso de la Mantenedora de las fiestas, este año de la mano de María Salomé Delgado Martín, a quien se ha querido reconocer su implicación y entusiasmo para con el folclore canario como solista. Destaca además, como una de las citas más importantes de estas fiestas, su XXVII Romería, en la que las tradiciones se darán cita para que sus participantes puedan disfrutar en uno de los eventos más importantes y con más arraigo en el municipio.

 

Valentín González, Concejal de Cultura y Fiestas, apunta que “como cada año se ha pensado en los vecinos de San Miguel de Abona a la hora de elaborar el programa de actividades, intentando ofertar una gran variedad de actividades en la que se vean reflejados grandes y pequeños”, añade González, además de que “aún siendo conscientes de lo esperada que es nuestra Romería, así como la Gala de Elección de la Romera Mayor, no puedo dejar de hacer una invitación generalizada a la participación en todos y cada uno de los actos socioculturales previstos en este mes de septiembre”.

 

Valentín González termina haciendo alusión a “la difícil situación por la que están pasando muchas familias en este momento y añade que se ha intentado hacer una fiesta caracterizada por la austeridad que merece este tiempo, pero sin perder la dignidad que merece esta celebración”.

 

Cabe destacar, además de los actos mencionados anteriormente, otros de los eventos más importantes en este celebración, como es el caso de La Noche del Humor, el Certamen de Bandas, Concurso de Postres, el Día Juvenil e Infantil, Festival Beanky o el Festival Folclórico, que este año reúne en el escenario a todas las agrupaciones del municipio y que además contará con algunas de las voces solistas más importantes del Sur de la isla. Aún así, no debemos olvidar las diferentes actividades deportivas previstas como el Campeonato de Motocross Regional, el Día de la Bicicleta, el Gran Día Deportivo o el XXXII Encuentro de Jugadores del Palo de Tenerife, entre otras.

 

 

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios