Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Día de Las Madres en Breña Baja.

Lunes, 19 de Mayo de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 210

Ayer se celebraba en Breña Baja el Día de Las Madres, tal cual y como manda la tradición; y que viene recogida en sección plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja del año de 1936 donde, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el día de Las Madres el “tercer domingo de Mayo”. Resultando con ello que fuese Breña Baja el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Hecho que justifico la concesión del título de “Muy Noble y Honorable Villa” a este municipio en el año de 1947.


Esta celebración se encuentra dentro de las Fiestas de Mayo de Breña Baja que se vienen desarrollando en nuestro municipio. Destacando la confluencia de varias festividades que se presentan como son Las Cruces, Día las Madres, Corpus Christi y el Día de Canarias. Las actividades que se celebraron este fin de semana fueron:

Viernes 16 de Mayo: Espectáculo Musical Acaymo, una gaviota en Madrid a cargo de la Cia. NGR Producciones; actores, músicos y bailarines pusieron en escena un musical que recorre el devenir de la música canaria desde los años 80 hasta la actualidad. Recinto Cubierto de San José. Venta de entradas en taquilla.

Sábado 17 de Mayo (21.30 h.): IV Encuentro de Corales: “La Zarzuela”. Organiza Escuela Insular de Música de La Palma con la participación de distintas Corales de los municipios de la isla. Recinto Cubierto de San José.

Domingo 18 de Mayo (11.00 h.): Celebración Eucarística de Las Madres, cantada por la Coral de Tercera Edad “Gándara”, bajo la dirección de D. Juan García en la iglesia de San José. Homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas y rojas.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios